En las siguientes páginas web se puede encontrar información interesante para desarrollar el proyecto en el aula:
Además, podemos utilizar los buscadores de Google Maps y Google Earth para observar la superficie de la Tierra y buscar imágenes y vistas de 360 grados de mares, océanos, ríos y otros lugares relacionados con el proyecto.
La gotita Clin estaba en la nube con otras amigas. Como hacía mucho frío, tiritaban unas junto a otras. De repente, comenzaron a caer. Clin estaba un poco asustada porque cada vez caía más y más deprisa por el aire.
Como tantas gotitas bajaban de la nube, formaron la lluvia.
De pronto, ¡chaf!, la gotita Clin chocó con la tierra. Allí encontró muchas plantas que le dieron la bienvenida:
—Gracias por venir a quitarnos la sed —le dijeron.
Poco a poco fue resbalando hasta que llegó a un río. ¡Cuántas gotitas había allí! ¡Y qué rápido viajaban! Se unió a ellas para ver las cosas que ocurrían en el agua. Dentro vivían muchos animales que, al verla, se sintieron contentos.
—Hola, amiga. Somos los peces del río. Nos alegra que lleguen gotas nuevas a jugar con nosotros —saludaron los peces.
Pero, mientras Clin se dejaba arrastrar por el río junto a sus compañeras, descubrió que en el fondo había mucha basura y que algunas amigas gotas estaban sucias y pringosas de aceite. ¡Qué tristeza ver el río sucio!
Tan rápido viajaron que pronto llegaron al mar.
A Clin le daba un poco de miedo ver tantas gotas de agua juntas, pero se alegró cuando los niños jugaron con las olas de la playa, los cangrejos caminaron hacia atrás y los delfines dieron saltos enormes. ¡Qué divertido era el mar!
Jugando y jugando, apenas se dio cuenta de que hacía mucho calor.
El sol mandó un rayo hacia el mar y, con ese calorcito, Clin y otras amigas comenzaron a subir por el aire hasta que llegaron a una nube.
—¡Qué viaje más estupendo! —dijo Clin—. Empecé en una nube y he terminado en otra.